0. A partir de la identificación del tema, estimulen que surjan las representaciones previas sobre él, al interior del equipo de trabajo. Identifiquen en qué condiciones se encuentran las contradicciones y puntos de vista sobre el tema.
El tema a escoger es "Independencia de Méxcio"
R= - La independencia de Mexico no esta bien detallada
- Hay muchas limitantes para aprender esta historia porque maneja conceptos basicos
- No toca a fondo el verdadero problema del pais en esos momentos
- Los alumnos no se ubican en el tiempo en que ocurrion estos hechos. se confunden y por lo tanto no asimilan bien el conocimiento
Realicen un listado de preguntas provocadoras sobre el tema, así como sus posibles respuesta o hipótesis
-¿Es relevante desarrollar el tema de la desigualdad durante el periodo que duro la Idependencia?
R=Si porque al conocer el verdadero problema de la desigualdad de clases los alumnos adquieren conciencia de la importancia de esta lucha
-¿Podria haber tomado otro giro la Independencia si se hubiese perdido esta lucha?
R= Si porque el pais seguiria sumerguido bajo el yugo de otro pais
-Encuentren conceptos centrales de la situación problema.
Independencia, Democracia, Libertad, Opresiòn, Inequidad, Justicia.
Elaboren un listado de posible documentación que permita la confrontación con las representaciones iniciales.
-Libro de historia del alumno de 5° y 6° grados.
-Libro del maestro de historia, 5° y 6° grado.
-Enciclopedia de Historia de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario