sábado, 28 de mayo de 2011

SESION 1 PRODUCTO 2

0. A partir de la identificación del tema, estimulen que surjan las representaciones previas sobre él, al interior del equipo de trabajo. Identifiquen en qué condiciones se encuentran las contradicciones y puntos de vista sobre el tema.

El tema a escoger es "Independencia de Méxcio"
R= - La independencia de Mexico no esta bien detallada
      - Hay muchas limitantes para aprender esta historia porque maneja conceptos basicos
      - No toca a fondo el verdadero problema del pais en esos momentos
      - Los alumnos no se ubican en el tiempo en que ocurrion estos hechos. se confunden y por lo tanto no asimilan bien el conocimiento

 Realicen un listado de preguntas provocadoras sobre el tema, así como sus posibles respuesta o hipótesis

-¿Es  relevante desarrollar el tema de la desigualdad durante el periodo que duro la Idependencia?
R=Si porque al conocer el verdadero problema de la desigualdad de clases los alumnos adquieren conciencia de la importancia de esta lucha

-¿Podria haber tomado otro giro la Independencia si se hubiese perdido esta lucha?
R= Si porque el pais seguiria sumerguido bajo el yugo de otro pais

-Encuentren conceptos centrales de la situación problema.
 Independencia, Democracia, Libertad, Opresiòn, Inequidad, Justicia.

Elaboren un listado de posible documentación que permita la confrontación con las representaciones iniciales.
-Libro de historia del alumno de 5° y 6° grados.
-Libro del maestro de historia, 5° y 6° grado.
-Enciclopedia de Historia de  México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario